Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

“A Pelo”: rompiendo tabúes sobre la alopecia femenina

Compartir:

Hoy en el blog del Grupo MASMOVIL os traemos otra historia inspiradora. A través de Pienso, Luego Actúo de Yoigo, la plataforma que une a personas corrientes que piensan en un mundo mejor y actúan. En particular, os acercamos a la historia de las más de 200 mujeres de toda España que se reúnen habitualmente para empoderarse y compartir experiencias. Su punto en común es que cada una de ellas se ha sentido, en algún momento de su vida, la única calva del planeta.

Visibilizando la alopecia femenina

La alopecia femenina es una condición silenciada que padecen el 36% de las mujeres españolas, que está llena de prejuicios sociales y que aísla a las mujeres que la padecen. ‘A Pelo’ es una asociación que trata de romper tabúes, apoya a las mujeres pelonas y visibiliza la alopecia femenina. Date una vuelta con nosotros, te lo contamos en este vídeo lleno de energía positiva...

Ahora Júlia lo tiene claro: “Para mí la peluca fue una cárcel. Una forma de creer que tenía que encajar a cualquier precio… y no es así. Para algunas la peluca es la solución, pero para otras la solución es liberarse”.

Pienso Luego Actuo Alopecia mujer

Y de esa cárcel se liberó, pero con ayuda, porque la coraza de autoprotección es tan grande que no te das cuenta de lo destructiva que es. Un día decidió hacerse una fotos para su tienda de pelucas. Le pidieron unas con el postizo puesto y otras sin él:  “Las fotos tuvieron una inmensa repercusión. La gente hablaba muy bien de mí, no de la peluca, sino del hecho de que saliera sin pelo. Por un segundo sentí agradecimiento de ser calva. Y esta gota dorada en medio de una gran oscuridad fue el sentimiento que perseguí a partir de entonces. Fue cuando decidí salir del armario de la alopecia”.

“Cuando tú estás rodeada de otras pelonas te sientes superpoderosa. La manada pelona cambia vidas”. Colabora con la Asociación a Pelo aquí para visibilizar la Alopecia Femenina

Pienso, Luego Actúo: 567 historias únicas

Con esta, ya son 567 historias, y subiendo, de personas como las de Julia y las pelonas, que creyeron que un mundo mejor era posible y actuaron para conseguirlo. Por que mola mucho pensar pero mola más pensar y actuar. Te ayudamos a encontrar la causa que mejor encaje contigo aquí.